miércoles, 24 de septiembre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS

Se supone mi desempleada compañera de bitácora debería liderar y señalar la temática del texto que usurparé. Nuestro acuerdo tácito se resquebraja porque ella, mujer de derecho, es una cumplidora fiel de los pactos, mientras yo, un embustero rompepromesas que solo estudia leyes para que le digan doctor aunque no tenga más receta que los chocolates y crema volteada de la cafeta del quinto piso.
Tanta embustería, se basa en los planes no realizados. En las alucinadas salidas que no fueron; en afinar motores para luego percatarse que ya había pinchado las llantas. Me imaginé a tu lado. La desmesurada proyección tenía poco sentido. Pero, vamos ! Cuántas cosas hoy en día tienen sentido ? Volé tanto que pese a que el calendario señalaba que aun era verano en Lima, y que aun faltaba verme y verte alejados. Mi pretencioso, y en eso días, ligerísimo cuerpo, se llenó de ganas que sea Setiembre.
Tenía la billetera gorda, y si no era así, al fin de semana lo estaría; no había límite en gasto ni en cálculo. Todo me parecía barato. Hoy pese a volver a vivir rodeado de nuevos soles, si es contigo o por ti, todo precio equivale a una bicoca. Odio comer solo, pese a que antes lo hacía con una normalidad que ahora me asombra. Tal vez te envíe un almuerzo sin que se mencione mi nombre, y comeremos, tú desde tu BCP y yo desde mi PUCP, sin que lo sepas. Podría ser ese un mediocre obsequio, pues para ello no aguardaría tanto tiempo. La locura de dejarme bigote y disfrazarme de un mariachi gordinflón la dejé de lado pues cabe la probabilidad que odies los mostachos o que me sienta un Beingolea absurdo y burbujón. Ya es tarde, para solicitar visa a la embajada americana, volar a Disney y traerte souvenirs de Jack Skellington. Además sería un regalo repetido, desprovisto de la impertinencia necia de mis planes. Te propondría secuestrarte y andar en medias todo el día en mi casa, pero, pensándolo bien, ese regalo sería el que me encantaría recibir a mí. Me es imposible negar que te he buscado en otras personas. Busqué tus rasgos, tu forma de hablar, tu perfume, tus manías, tus alergias, tu modo de vestir y los mil componentes que me hacen planear cantarte feliz cumpleaños en silencio. Dejas de ser una niña de diecialgo, en unas horas tendrás veinte. No me sorprendería este verano viajes nuevamente, como el siguiente año. Te graduarás, soplarás sobre veinte y treinta tortas más. Te seguiré buscando; tus rasgos variarán un poco, tu forma de hablar también, tus perfumes, manías, alergias, forma de vestir correrán la misma suerte, y aunque estés lejos y no sepa de ti, cada día como hoy seguiré cantando en silencio: ´Feliz cumpleaños chiquita de carita bonita´´.
Kathe: NO NO NO
Esto es traición… luego escribiré lo pertinente desde mi ángulo legal pero debo decir una sola cosa: te permito expresarte porque es una despedida… Felíz cumpleaños niña del eclipse… pero por favor… como regalo atrasado para mi… vuela a otro lugar fuera de la mente destruida del Dr. Puga!

1 comentario:

Kathe dijo...

No colocaré nada al respecto en el otro post... pero me debe un postre más en nuestra cafeta Mc Gregor!